LaPitayera

Pitaya ecológica y malagueña

La Pitayera es un proyecto agrícola liderado por dos hermanas que deciden apostar por la diversificación en el cultivo de subtropicales en la localidad malagueña de Almogía. La base de su proyecto está fundamentada en el desarrollo de cultivos sostenibles y respetuosos con los recursos hídricos y con la erosión del terreno malagueño, el autoabastecimiento de energía a través de placas solares y de agua mediante sistemas de recogida de aguas pluviales.

Para ellas, es primordial promocionar el consumo de frutas con altas propiedades nutricionales y bajas necesidades hídricas como la Pitaya, y apoyar la creación de un comercio ético y sostenible, rompiendo con los modelos de distribución convencionales y defendiendo siempre un precio justo para el agricultor.

 

Año
2022
Cliente
La pitayera
Equipo
Irene Corbacho
Damian López
¿Qué hemos hecho?
→ Branding
→ Análisis del modelo de negocio
→ Aplicaciones de marca
→ Copies y comunicación

Una marca para un super alimento

La pitaya es considerada un super alimento por sus propiedades.

Para el desarrollo de la marca tuvimos en cuenta el carácter tropical de la propia pitaya, creando un universo de marca fresco, colorido y lleno de sabor.

Otro de los elementos clave fue la creación del personaje de la Pitayera, un elemento que sirve para reivindicar el papel de la mujer en el campo. Una mujer valiente e independiente que rompe los convencionalismos de su sector y apuesta por el emprendimiento.