marinamluna

fotografía & video

Marinamluna es una fotógrafa gallega afincada en Málaga desde hace más de 18 años. Aunque la mayor parte de su trabajo se centra en el lifestyle, su actividad como fotógrafa es bastante amplia. Realizando fotografía cinematográfica, publicitaria o arquitectónica, entre otros.

Cuando nos planteó rediseñar su identidad de marca, nos trasladó la necesidad de crear una marca versátil, al igual que su trabajo. Capaz de mostrarse en un contexto más sobrio y elegante para los proyectos de boda, más dinámica y fresca para los de publicidad o más formal para los de teatro y cine.

 

 

Año
2023
Cliente
Marinamluna
Equipo
Irene Corbacho
Damián López
¿Qué hemos hecho?
→ Rebranding
→ Diseño web
→ Estrategia de contenidos para RRSS

Desarrollo conceptual

La marca está compuesta por su nombre, la inicial del apellido de su padre y el apellido de su madre, que también es fotógrafa. Cuando nos planteó el rediseño de su marca, uno de los principales factores a tener en cuenta era resolver la legibilidad de la marca, ya que la m intermedia generaba confusión en algunos usuarios.

Lo primero que hicimos fue darle un tratamiento diferente a esta letra. Para ello, elegimos una tipografía en cursiva, que representa el movimiento capturado de la fotografía.

Para resolver el resto de la marca, evitamos irnos a conceptos muy obvios como cámaras de fotos, objetivos y toda la iconografía que ya resulta un tanto manida en este sector. A partir de ahí, nos centramos en la imagen de la luna, que vinculamos con el mundo fotográfico a través del concepto de la cámara oscura, precursora de la invención de la actual cámara fotográfica. Un pequeño punto en una habitación por el que entra un haz de luz que nos proyecta el mundo exterior.

El círculo a su vez es un elemento constante en el mundo fotográfico, presente en objetivos, botones, diales, carretes… De ahí conectamos las diferentes fases de la luna en la que ésta se va iluminando, con el diafragma de los objetivos, que dejan pasar la luz al abrirse y cerrarse.