Realizamos el interiorismo de la escuela Animum 3D

Compartir
Realizamos el interiorismo de la escuela Animum 3D

Convertimos la recepción de la escuela Animum en un plató de televisión

Te contamos cómo fue el proyecto de interiorismo de la escuela Animum School, una escuela privada ubicada en Málaga capital. En su oferta formativa puedes encontrar másteres especializados en animación 3D, videoproducción, diseño gráfico y fotografía. Su formación es impartida por profesores con experiencia profesional previa o en activo. Por lo que tienen una relación con el sector profesional muy cercana. Además del programa académico, la formación se completa con una serie de másterclass en la que se invitan a profesionales referentes del sector, desde artistas 3D que trabajan en Pixar hasta reconocidos diseñadores gráficos.

Tanto este tipo de actos, como los eventos, charlas, entrega de premios, revisión de proyectos finales de máster… que se celebran en la escuela, tienen lugar en la recepción, que es uno de los espacios más amplios y el punto neurálgico.

Objetivos del encargo

El objetivo de la escuela era potenciar este tipo de relaciones, generar un contenido de calidad, con un aspecto profesional y tecnológico que les permitiera retransmitirlo posteriormente en redes sociales.

Sin embargo, la imagen que éste espacio ofrecía, no acompañaba para nada a la identidad de marca que querían ofrecer. La recepción estaba desorganizada, tenía mucho espacio desaprovechado y el mostrador acaparaba todo el protagonismo.

Cuando recibimos el encargo, uno de los aspectos que más nos destacaron en el briefing fue el de conseguir la apariencia de un plató de televisión. Un espacio que mantuviera la estética industrial de la escuela y que aportara una imagen más sofisticada y elegante, donde la atención se focalizara en la zona de charlas, el ExpertZone.

El proyecto de interiorismo de la escuela Animum 3D fue una colaboración junto con Narita estudio.

animum interiorismo de la escuela

El concepto

Tras definir los objetivos, estudiar la estrategia de la marca y analizar los valores de la escuela. El concepto que escogimos fue el de la cámara oscura.

La cámara oscura fue la precursora de la fotografía, el cine y, en general, de todas las artes audiovisuales. Es por eso que nos pareció un concepto con un storytelling potente de fondo y sobre el que podíamos desarrollar nuestra propuesta de interiorismo. La cámara oscura es básicamente una caja negra con un pequeño agujero a través del cual se genera una proyección del exterior. Esto mismo es lo que sucede en Animum, su recepción dispone de un gran ventanal de doble altura que da al exterior. Ese es nuestro agujero de luz, la puerta de entrada y salida, a través de la cual proyectamos, pero esta vez en ambas direcciones. Por un lado, mediante los profesionales que vienen a proyectarnos sus ideas y su knowhow y, por otro, a través de la proyección profesional que la escuela ofrece a los alumnos en el mercado.

 

animum interiorismo escuela planos
animum interiorismo de la escuela
animum interiorismo de la escuela

El trabajo del diseñador de interiores. Decisiones y resultado

A partir de este punto, desarrollamos la identidad espacial del proyecto de interiorismo de la escuela basándonos en el concepto de la cámara oscura. Por eso, creamos un espacio oscuro, negro, como el escenario de un teatro. Un espacio sobre el que proyectar y llenar de contenidos.

A la hora de definir los detalles de este espacio, buscamos inspiración en películas y series que nos ayudaron a encontrar esa imagen tecnológica y dramática, y a crear la atmósfera que queríamos.

Además de pintar las paredes de negro, creamos una segunda piel con una chapa negra perforada, que nos permitía crear un doble fondo por el que pasar instalaciones, ocultar puertas y otros elementos. Además, aprovechamos este recrecimiento para integrar el rodapié de luz, que nos ayuda a guiarnos por el espacio cuando estamos en mitad de una presentación casi a oscuras.

Donde antes estaba el mostrador, ubicamos una gran pantalla sobre la que se articula el resto del espacio. La grada, que mira a ambos lados, sirve como tribuna y como zona de estar para los alumnos cuando descansan entre clases. El mostrador se ubicó en una zona más cercana a la puerta, quedando en una zona secundaria pero justo en el punto de paso que comunica el resto de zonas. Para destacarlo, lo convertimos en una gran caja de luz, que se apaga cuando hay un evento.

Generamos además una zona de estar con sillones y butacas que se reubican cuando hay un evento para darle soporte a los ponentes. Además nos permiten crear un ambiente más distendido ideal para realizar entrevistas. Otra de las necesidades que el proyecto tenía que cubrir.

Por último, aprovechamos el hueco de la escalera para crear un pequeño almacén donde se guardan las sillas que forman el patio de butacas cuando hay una presentación o evento.