Málaga Design Walk. Diseño andaluz en estado puro

Compartir
Málaga Design Walk. Diseño andaluz en estado puro

Un evento de diseño para promover el diseño andaluz y conectar a los empresarios con los diseñadores. Charlas, talleres, visitas a estudios en bicicleta y mucho más

En 2014 y 2015 organizamos el evento Málaga Design Walk junto con Alejandro Rojas de Lab Sevilla.
El objetivo de este evento era el de promover el diseño como cultura, poner en valor el diseño andaluz y ofrecer un acercamiento entre empresas, empresarios y público general.

Para ello se organizaron charlas, talleres workshops, networking, mesas redondas, y una ruta guiada en bicicleta por diferentes estudios y agencias de la ciudad donde se podía conocer de primera mano la experiencia de trabajar y vivir el día a día en un estudio de diseño.

Además, dentro del evento se incorporaron otras actividades como el Behance Portfolio Review, donde además de las micro ponencias que ofrecieron los profesionales elegidos, estudiantes y jóvenes profesionales tenían la oportunidad de revisar su portfolio con diseñadores de primer nivel.

Diseñamos la identidad de marca del evento

La identidad de la Málaga Design Walk se desarrolló conjuntamente con Alejandro Rojas de Lab Sevilla.

Para la identidad del primer evento se escogió el ojo fenicio, típico de las jábegas malagueñas y muy presente en la obra de uno de los referentes de esta ciudad, Pablo Picasso. Se le dio un tratamiento de plano de metro que cerrara el concepto de visitar (ver) estudios ubicados en diferentes puntos de la ciudad (ruta).

Para el color elegimos un turquesa que representara el mar, tan protagonista en Málaga. Como si de surcar los mares en una jábega se tratase, ya que es la primera vez que se organizaba un evento así en Málaga y para nosotros fue todo un reto.

2ª Edición. Málaga Design Walk 2015

Para la segunda edición elegimos como elemento principal de la imagen un nudo marinero, que representa un punto de conexión y está muy relacionado con la tradición pesquera de la ciudad.

Además de la identidad se hicieron diferentes aplicaciones como bolsas de regalo para los participantes impresas en serigrafía por Les Chevalets, carteles, chapas, roll up, etc. y una web con toda la información del evento y desde la que comprar las entradas para las diferentes actividades.

Actividades

El contenido fue multidisciplinar. Se intentó que hubiera una representación de casi todas las ramas del diseño y la comunicación. En las diferentes jornadas participaron estudios de interiorismo, profesionales del diseño de interiores, diseñadores gráficos, industriales, diseñadores de productos, agencias de comunicación gráfica y branding, video y motion, ilustradores, 3D artists, agencias de publicidad, fabricantes de mobiliario y editoras de diseño, imprentas e impresores…

 

Participantes

En el evento participaron estudios, agencias y profesionales del diseño como bRIDA, el Cuartel, Culdesac, SOPA., Habermas, Dr. Watson, Pedrita Parker, Latrama, Factor ñ, La madre de los Beatles, Todomuta, Ignacio Lirio, Colorsponge, Andreu Balius, Luis Eslava, Granada Barrero estudio, Santa&cole, Fundación Escultor Berrocal, SantaRita, Narita estudio, Antonio Herraiz, Alejandro Villén o Omelette-ed, entre otros.

Duración y patrocinios

Con una duración de entre tres y cuatro días, la Málaga Design Walk contó con el patrocinio de la Asociación Andaluza de Diseñadores (aad), Animum school, el CAC Málaga (Centro de Arte contemporáneo), el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Arte de San Telmo.

El evento tuvo una buena aceptación en la ciudad y generó conexiones y colaboraciones entre los diferentes estudios de diseño y los asistentes. Algo fundamental para darle voz propia al sector y poner en valor el oficio del diseñador en Málaga.