Diseño estratégico para crear experiencias 360º

Nuestra visión del diseño y nuestro equipo multidisciplinar formado por diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos y programadores, nos permite desarrollar proyectos 360º donde se aúnan las diferentes disciplinas del diseño con el fin de conseguir una experiencia de usuario única. Este enfoque nos permite trabajar con todos los vectores de visibilidad que tiene una marca: la identidad gráfica, el producto o servicio y la identidad espacial, y alinearlos con los objetivos estratégicos de la empresa.

Interiorismo

En nuestros proyectos de interiorismo estratégico buscamos siempre la excelencia a través del equilibrio entre la funcionalidad y la estética. El interiorismo de un negocio es una herramienta clave para que una empresa pueda crecer y generar valor. Nuestro objetivo es generar experiencias de usuario memorables y diferenciadoras. Experiencias que conecten con el público objetivo y trasmitan los valores y la filosofía de la marca en el espacio. Para ello, es preciso cuidar hasta el último detalle.

Diseño de producto

Cada espacio tiene una identidad propia y unas necesidades diferentes, por eso es imprescindible desarrollar piezas únicas y originales con las que enriquecer los proyectos de interiorismo que hacemos o, por qué no, otros espacios.

Ya sean productos de fabricación artesanal o en serie, nos encanta desarrollar objetos simples y útiles que hagan más fácil nuestro día a día. Pero, sobre todo, nos encanta diseñarlos con y para los cinco sentidos.

Branding y diseño gráfico

La marca es uno de los elementos más importantes de la identidad de una empresa. Refleja el espíritu de ésta y permite al usuario hacerse una imagen en términos de calidad, fiabilidad y autenticidad. Por eso, el branding es clave a la hora de generar valor y diferenciación con otras marcas de la competencia.

Cuando diseñamos la identidad de una marca, vamos más allá del logotipo. Definimos los valores y la personalidad de ésta, desarrollamos estrategias de comunicación para definir cómo interactuar con su público objetivo y cómo diferenciarse de la competencia. Es fundamental que todos los factores que componen una marca estén diseñados con coherencia y en base a unos objetivos. Sólo de esta forma, conseguiremos generar una experiencia memorable y mejorar la percepción de los usuarios. Para ello, es preciso trabajar conjuntamente con el departamento de marketing, ventas y dirección.

Diseño web

Tener una presencia digital óptima y un buen posicionamiento SEO es fundamental a día de hoy para que un negocio pueda alcanzar a su público objetivo de manera online. En LEBLUME diseñamos páginas webs con un enfoque estratégico. Por eso, diseñamos el UX/UI, es decir, el diseño de la interfaz, la experiencia de usuario y la navegavilidad a medida. De esta forma, nos aseguramos de que hasta el último detalle de una página web ha sido pensado y diseñado acorde a la identidad de la marca y con la intención de obtener unos objetivos que respondan a las necesidades de comunicación y las estrategias definidas.

Diseño de packaging a medida

El diseño del packaging es una herramienta fundamental del branding y, por tanto, debe ser parte de la estrategia y del proceso de construcción de la marca. Además de las funciones básicas de contener, proteger, transportar e identificar el producto, en las grandes superficies donde ha desaparecido la figura del tendero que nos asesoraba, el envase se ha convertido en el vendedor silencioso. Por eso, es esencial que un envase llame la atención del comprador, conecte con él y convierta su contenido en algo deseable.

Diseño editorial

A través del diseño editorial, ya sea en papel o digital, podemos estimular el interés del lector por el contenido y potenciar la comunicación con nuestro público. Para ello es necesario definir todos los factores que influyen en la percepción y la experiencia del usuario. Desde la elección del formato y el tamaño de la edición, los materiales y acabados tanto de la portada como del interior, hasta la elección de una tipografía que nos permita optimizar el número de páginas sin perder legibilidad, la dirección artística de las imágenes y contenido del libro y, por supuesto, la disposición de la información para facilitar su comprensión.