Urbatek. Grupo Porcelanosa

Diseño de stand para Grupo Porcelanosa

Urbatek es una de las ocho marcas que forma Grupo Porcelanosa. Especializada en la fabricación de gres porcelánico técnico de gran formato, llegan a producir planchas de hasta 3,5m de longitud. Un producto ideal para el sector de la arquitectura y el interiorismo gracias a sus altas prestaciones que lo hacen apto tanto para exterior como para interior.

En 2018 colaboramos junto con el estudio valenciano La Mamba en el diseño del nuevo stand de la firma en la sede del Grupo, en la localidad de Vila-real, Castellón. Un proyecto de interiorismo estratégico en el que diseñamos una experiencia de usuario y un espacio que se enfocara a alcanzar un mayor número de prescriptores.

Para ello se trabajó en el diseño de un espacio cálido y cercano, con espacios reales y aspiracionales. Todo ello, a través de una vivienda de estilo neomediterráneo que mira a dos terrazas y que cuenta con un recibidor, un baño, un dormitorio y un home office. De esta manera, ofrecíamos nuevas propuestas de este porcelánico en estancias donde su aplicación no suele ser muy habitual, aportando ideas que sirvan de inspiración a interioristas y clientes que redescubren el uso del material.

 

 

Año
2018
Dimensión
800m2
Ubicación
Castellón, Valencia
Cliente
Urbatek. Grupo Porcelanosa
Dirección
La Mamba
Interiorismo
Omar Uribe
Raúl Durá
Pedro Rivera
Damián López
Pedro Pérez
Fotografía
Marinamluna
habitación moderna de hotel de lujo, cama, sillón, armario y cómoda

Conectar con el usuario

Con el objetivo de captar la atención de arquitectos e interioristas, utilizamos un lenguaje que les resultara cercano y útil. Para ello, se diseñó un moodboard de 5×3 metros donde se muestran las distintas combinaciones de materiales y acabados que ofrecía la nueva colección. Esta composición se repitió por el resto de espacios en menor escala.

Además, para demostrar las propiedades del material, diseñamos una experiencia en colaboración con la marca de chocolates Utopik, donde un maestro chocolatero elaboraba una degustación de chocolates en directo que luego el público podía probar. De esta forma, todos los asistentes podían comprobar la resistencia del material, lo fácil que se limpia, y además, se llevaban el recuerdo de toda esa experiencia grabado en el paladar.