lbo.legal

Asesoramiento legal y tecnológico

LBO es un despacho de abogados de Sevilla formado por un equipo joven con una visión renovada de la abogacía y un carácter tecnológico.

Con motivo de su 10º aniversario nos plantearon hacer un rebranding de su identidad de marca para enfocarla hacia su público objetivo: Startups y empresas tecnológicas que buscan un servicio legal ágil y moderno.

Tras analizar en profundidad su modelo de negocio, determinamos que teníamos que diseñar una marca tecnológica, honesta y resolutiva, que habla de forma clara y sencilla, que es cercana con sus clientes y capaz de adaptarse a la era digital.

Por ello, la nueva identidad de marca tenía que ser atractiva para el sector tecnológico y tenía que estar centrada en ofrecer soluciones actuales.

Año
2023
Cliente
lbo.legal
Equipo
Damian López
Irene Corbacho
¿Qué hemos hecho?
→ Análisis del modelo de negocio
→ ReBranding de la identidad
→ Aplicaciones de marca

Desarrollo conceptual

Una de las primeras cosas que realizamos fue revisar el significado de la marca. LBO eran las iniciales de los antiguos socios del proyecto, de los cuales solo quedaba uno. Siguiendo los conceptos de soluciones a medidas, personalizadas y trato cercano planteamos un nuevo significado para la marca. LBO > Legal BOutique.

Otro de los cambios más significativos fue actualizar la URL de su web para potenciar el carácter tecnológico y actual de la marca. De esta forma, aprovechando los nuevos formatos de dominios, pasamos de lbo-abogados.com a lbo.legal.

Para el desarrollo gráfico de la marca utilizamos precisamente ese punto «.» que conecta la marca con el mundo tecnológico, que nos permite estar online, cerca de nuestros clientes y siempre disponibles.

Comenzamos por desarrollar la tipografía a partir del movimiento del punto y fuimos dotándola de diferentes elementos que le aportaran personalidad y distinción. Para ello, redondeamos algunos vértices que le daban un carácter más amable, e introdujimos la forma de la cola del bocadillo, que representa la comunicación, la cercanía y la disponibilidad.

«Si queremos que una marca sea moderna y tecnología, tenemos que mostrarnos como tal»