Talento abogados

Una nueva forma de hacer abogacía

Talento abogado es un despacho de abogados de Málaga formado por Jesús Romero y Ana Armijo. Dos jóvenes abogados con amplia experiencia y con una visión muy clara: Colocar a las personas en el centro de la solución. Conscientes de lo complicado que puede resultar el sector de la abogacía para la mayoría de las personas, han apostado por combinar su experiencia en el ámbito legal con el uso adecuado del lenguaje y el apoyo de la tecnología para ofrecer soluciones claras y sencillas de entender para todo el mundo.
Cuando acudieron al estudio con la intención de renovar su identidad de marca, hacía menos de un año que habían iniciado el proyecto, lo suficiente como para tener claro sus objetivos, cuál era su público objetivo y cómo querían posicionarse en el mercado.

Año
2022
Cliente
Talento Abogados
Equipo Leblume.
Damián López
Irene Corbacho
Servicios prestados
Rediseño de la identidad de marca
Aplicaciones gráficas de marca
Diseño web

El concepto

Cuando empezamos a analizar los valores y la forma de entender la abogacía que tenían en talento, hubo un hecho que nos llamó especialmente la atención: Sus socios son unos apasionados de la Bauhaus. Incluso su filosofía de empresa estaba inspirada en la propia filosofía de la Bauhaus y la presentaban como tal: «Esta es nuestra filosofía Bauhaus». Por otro lado, la palabra talento tiene su origen en la antigua Grecia. Significa balanza o peso y era una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad para cuantificar los metales preciosos. Actualmente se usa para definir la aptitud o potencial de alguien para realizar una cierta actividad, algunos lo consideran sinónimo de inteligencia.

De esta unión de conceptos surge la marca talento abogados. Un guiño al ícono de la Bauhaus y a los antiguos talentos de Grecia con la t de talento como protagonista, y dotándola de los elementos justos para transmitir la sencillez, simpatía y cercanía que buscábamos.

Así es como nace talento abogados. Una marca que rompe con los cánones establecidos en su sector y que representa exactamente lo que es: una nueva forma de hacer abogacía. Una marca con conciencia social y medioambiental, justa y con vocación de ayudar, que se preocupa por las personas por encima de todo. Una marca que se comunica de forma clara, transpararente y sin rodeos. Adaptando su lenguaje a su interlocutor para asegurarse de que se entiende el mensaje. Una marca auténtica, coherente y realista, y que lo demuestra en cada acción que realiza.

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LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020