PROA

construimos

PROA es una constructora familiar de Almería. Pese a que es una empresa joven, el equipo humano que hay detrás de este proyecto es la tercera generación de una familia de constructores, por lo que cuentan con una amplia experiencia en el sector de la construcción.

El nombre de PROA es el acrónimo de Proyectos, Reformas y Obras en Almería. Pero para sus fundadores también significa libertad, creatividad, visión e inmensidad. Todo lo que puedes sentir en la parte del barco a la que hace referencia su nombre. Un sentimiento que te recuerda a estar en alta mar. Una empresa con un carácter muy local y muy mediterráneo.

Como constructora están especializados en reformas integrales, viviendas plurifamiliares y unifamiliares y locales comerciales. Una de sus principales motivaciones es la idea de crear nuevos espacios centrados en las necesidades y bienestar de las personas. Haciendo las cosas lo más sencillas posibles para el cliente y colocando al usuario siempre en el centro de la solución.

Año
2021
Cliente
PROA
Equipo Leblume.
Damián López
Irene Corbacho
Servicios prestados
→ Rebranding
→ Diseño web
→ Aplicaciones gráficas

Branding y desarrollo conceptual

Cuando empezamos a trabajar en el desarrollo de la identidad de marca, uno de las valores que teníamos claro que debía de plasmar la marca era la sencillez. Esa misma sencillez con la que buscan resolver los proyectos de cara a los clientes. Haciéndoles el proceso sencillo y creando una experiencia positiva. Además, tenía que reflejar el carácter marítimo y su vinculación al mar Mediterráneo. Para ello cogimos un momento evocador, una experiencia que fuera agradable, como es una puesta de sol. Y en base a este momento, construimos la marca.

Esto es PROA. Un logotipo sencillo, con formas curvas que nos recuerdan al mar y le transmiten a la marca un carácter amable y cercano, como el de una sonrisa.

A la hora de desarrollar el universo de marca y las estrategias de comunicación, quisimos poner el foco en la filosofía de la empresa de hacer sencillo y agradable el proceso de construcción para los clientes. Es decir, despreocupar al cliente liberándolo de todas las complicaciones que supone la ejecución de una obra.

Con esta intención, transformamos el descriptor de la marca que pasó de «construcciones» a «construimos», dotándolo de cercanía. Construimos. Juntos. Porque sabemos lo importante que es el resultado para ti, pero queremos que lo vivas sin líos, sin preocupaciones. «Nosotros construimos, tú sólo tienes que vivirlo».

Volver Subir
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020