La construcción de la Arquitectura

Diseño editorial

Diseño editorial y maquetación para el libro «La construcción de la Arquitectura» de Daniel Rincón de la Vega.

Para la portada desarrollamos una ilustración de la Casa Guzmán del arquitecto Alejandro de la Sota, uno de los iconos de la arquitectura contemporánea española, demolida en 2017. La noticia de la demolición nos pilló por sorpresa justo cuando andábamos diseñando el libro.

Ya que en el contenido de este libro se habla sobre diferentes arquitectos y algunos de sus proyectos más relevantes en el panorama de la arquitectura contemporánea del siglo XXI en España, quisimos hacerle un homenaje a Alejandro de la Sota en la portada, maestro de muchos de los arquitectos que se mencionan en el libro. De esta forma, no destacábamos ninguno de los proyectos o arquitectos de los ya incluidos y le dábamos, así, el mismo tratamiento a todos.

Año
2017
Premios
Seleccionado - Spanish XIV Biannual of Architecture & Urbanism
Cliente
Daniel Rincón
FyM - Heidelberg Cement
Editorial
Lampreave
Diseño editorial & maquetación
Damián López
Ilustraciones
Pedro Pérez
Fotografía
Marinamluna

Sobre el libro

El libro es una recopilación de los arquitectos que pasaron por el ciclo de charlas que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (COAM), en el que el autor, Daniel Rincón, incluye las presentaciones de cada uno de estos conferenciantes.

Como se explica en el prólogo, «cada capítulo por separado puede ser el punto de partida de una reflexión más amplia que se pueda extender a cualquier acto creativo”, recogiendo el espíritu con el que se planteó el ciclo de conferencias, el objetivo es incitar a la reflexión y la crítica, y promover, fomentar y difundir la arquitectura contemporánea tanto entre arquitectos como entre la sociedad en general.

«La construcción de la Arquitectura es un conjunto heterogéneo de textos que pueden parecer desordenados a primera vista pero que son el reflejo de la diversidad de temas que recoge. Es un conjunto de reflexiones del autor a partir de nuevas miradas que sacan a la luz lo esencial, lo verdadero, lo relevante en cada caso, una forma diferente de releer lo que quizás se había dado por hecho. Cada capítulo es un breve texto sobre un arquitecto o grupo de arquitectos que describe algunos de sus proyectos más relevantes. Son historias densas, llenas de referencias y contenido, que intentan ilustrar el universo personal de los autores y sus obras. Argumentos que se amontonan sin rumbo concreto pero guiados por la misma idea, la de construir la arquitectura».

Volver Subir
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020