Daniel Rincon de la Vega

Una marca elegante y arquitectónica

Daniel Rincón de la Vega es Doctor en arquitectura con un MBA en gestión empresarial y una amplia trayectoria en el sector del lujo. El objetivo de crear su propia identidad de marca era el de posicionarse a nivel personal en el sector del lujo orientado a la dirección empresarial de proyectos relacionados con la arquitectura.

Cuando comenzamos con el desarrollo de la identidad de marca, teníamos claro que tenía que tener una imagen elegante, sobria y, sobre todo, tenía que tener notoriedad.

Desde el estudio, desarrollamos el logotipo, el universo de marca que lo rodea y aplicaciones como las tarjetas de visita y la papelería corporativa. Además, creamos un sistema de carteles en formatos físicos y digitales para la comunicación de los eventos y actividades que desarrolla, como la presentación de un libro o una conferencia. Por último, hicimos la dirección artística para las fotografías personales que se hicieron con la fotógrafa Marinamluna.

 

Año
2019
Cliente
Daniel Rincón de la Vega
Diseño
Gonzalo Vera
Damián López
Fotografía
Marinamluna

Desarrollo conceptual

Buscando esa imagen vinculada a la arquitectura, partimos de una tipografía estándar a la que le hicimos algunas modificaciones para crear la versión stencil que utilizamos en el logotipo, y que hace un guiño a las tipografías de plantilla que se utilizaban en los planos de arquitectura, cuando éstos se dibujaban a mano.

Para los colores, escogimos un azul marino como color principal y un dorado mate como color secundario. Una combinación clásica que genera un alto contraste y le aporta elegancia sin resultar ostentoso.

En cuanto al desarrollo del universo de la identidad, nos remontamos a los orígenes familiares de Daniel y escogimos el plano de Laguardia, un pequeño pueblo de Logroño de donde procede su familia. En base a este plano, desarrollamos todas las aplicaciones que acompañan al logotipo.

Para el diseño de las tarjetas de visita, hicimos una fragmentación del plano en 6 tarjetas que al agruparse, muestran el plano completo. Un pequeño juego de construcción para el usuario que no deja indiferente a nadie.

Volver Subir
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020