Aceite 24 quilates

packaging para aceite de oliva virgen extra

Para este proyecto se desarrolló el naming, la identidad de marca y el packaging de un nuevo producto de la Almazara Tijoliva, Almería. Un aceite de la más alta calidad para un mercado exclusivo.

Entendemos que el lujo no es diseño, aunque requieran de diseñadores para desarrollar sus estrategias de marca y su comunicación. Por eso, cuando se nos presentó este proyecto hicimos un ejercicio de investigación y análisis para ver cómo podíamos resolverlo de la mejor manera posible sin caer en la vanidad que rodea a este mercado.

Como se suele decir, el aceite es el oro líquido. Haciendo un guiño a esta popular comparación, elegimos el nombre de 24Quilates que es la unidad de medida con la que se mide la pureza del oro, siendo 24 el nivel máximo.

Se escogió una botella de vidrio de color negro, para proteger el aceite de la luz, con una gráfica serigrafiada en stamping dorado, como el color del propio aceite y el del oro.

Dado el cuidado con el que se extrae y manipula el aceite durante todo el proceso de elaboración y la forma en la que se recoge la aceituna en esta zona (prácticamente a mano por pequeños agricultores de la zona), se optó por una identidad que reflejase ese carácter artesanal pero sin perder la elegancia, buscando siempre la máxima durabilidad de la marca ante el paso del tiempo.

Año
2012
Cliente
Almazara Tijoliva, Almería
Diseño
Damián López / LEBLUME.
Volver Subir
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020